jueves, 27 de octubre de 2011

Entrada NO.13

CMOS?
Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS y por ello más conocido como Sensor CMOS.
Gracias a la tecnología CMOS es posible integrar más funciones en un chip sensor, como por ejemplo control de luminosidad, corrector de contraste, o un conversor analógico-digital.
 RAM-CMOS es un tipo de memoria en que se guardan los datos que se pueden configurar del BIOS y contiene información básica sobre algunos recursos del sistema que son susceptibles de ser modificados como el disco duro, el tipo de disco flexible, etc. Esta información es almacenada en una RAM, de 64 bytes de capacidad, con tecnología CMOS, que le proporciona el bajo consumo necesario para ser alimentada por una pila que se encuentra en la placa base y que debe durar años, al ser necesario que este alimentada constantemente, incluso cuando el ordenador se encuentra apagado

Que es el setup?
El SETUP es un programa de configuración muy importante grabado dentro del Chip del BIOS. Se lo conoce también como el CMOS-SETUP. A diferencia de las instrucciones de control propias del BIOS que son inmodificables por el operador, el Setup permite CAMBIAR modos de transmisión y el reconocimiento o no de dispositivos en el PC.
El setup es una herramienta de los sistemas operativos y los programas informáticos que permite configurar diversas opciones de acuerdo a las necesidades del usuario.
¿Como se accede al setup en Toshiba?

Toshiba (Portégé, Satellite, Tecra): Presiona [Esc] durante el arranque.
  • Toshiba (Portégé, Satellite, Tecra con BIOS Phoenix): Presiona [F1] durante el arranque
¿Cómo se accede al satup de Asus?
Presiona [F2]

¿Como se accede al Satup Compaq?
  • Compaq (Presario, Prolinea, Deskpro, Systempro, Portable): Presiona [F10] cuando el cursor aparece en la esquina superior de la pantalla.
  • Compaq (Presario, Prolinea, Deskpro, Systempro, Portable): Presiona [F10] cuando aparece la pantalla con el logotipo.
  • Compaq (computadores antiguos): Presiona la tecla [F1], [F2], [F10], o [Del].
¿Cómo se accede al Satuop HP?

(HP Alternative): Presiona [F2] o [Esc].
 (HP) Tablet PC: Presiona [F10] o [F12].
¿Cómo se accede al satup E- machine?

  • eMachines (eMonster, eTower, eOne, S-Series, T-Series): Presiona [Tab] o [Del] durante el arranque.
  • eMachine (algunos modelos antiguos): Presiona [F2].
¿Cómo se accede  al satup Sony?
  • Sony (VAIO, PCG-Series, VGN-Series): Presiona [F1], [F2] o [F3] después de encender el computador.
  • Sony Vaio 320 Series: Presiona [F2] durante el arranque
¿Cómo se accede al satup mac?
No tiene Bios ni Satup
¿Cómo se acceder  Satup Lanix?
Presiona [sup], [F2] [F1] o [F10]
La mayor parte de los programas cuenta con algún tipo de setup. De este modo, el usuario puede adecuar el software a su hardware y configurar todo lo referente al uso que pretende darle a la herramienta informática. El hardware, por su parte, se configura a partir del setup que está presente en su software y que suele incluirse en un CD junto al dispositivo físico en cuestión.
Setup también se utiliza como sinónimo de BIOS (Basic Input-Output System). Este es el Sistema Básico de Entrada-Salida, un software que reconoce los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria ROM de la computadora. El BIOS está instalado en un chip de la placa base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario